El operador logístico Prologis, uno de los mayores propietarios y gestores de inmuebles industriales del mundo, ha adquirido al fondo de inversión inmobiliaria P2 Value, de Morgan Stanley, tres naves en el municipio de La Granada, en la comarca del Alt Penedès.
Esta operación de inversión comprende un total de 61.000 metros cuadrados de zona industrial, según ha informado hoy Jones Lang LaSalle, que ha asesorado a Morgan Stanley en la venta de las tres naves, que "están ocupadas al cien por cien con inquilinos de primer nivel".
El primer almacén está arrendado por las empresas Bruneau, Coral Transports & Stocks, Frigicoll y FCC Logística, compañía que es también inquilina de la totalidad de la nave número tres.
Por su parte, el segundo inmueble Granada II, está totalmente ocupado por Camper.
Jones Lang LaSalle ha destacado que se trata de una de las operaciones de logística más destacadas de los últimos meses, lo que demuestra que "en el mercado industrial próximo a Barcelona, cuando hay oportunidades, se cierran operaciones de inversión en excelentes condiciones para todas las partes".
El parque, que pasará a denominarse Prologis Park La Granada, está situado en La Granada del Penedès, a unos 50 kilómetros al suroeste de Barcelona y tiene fácil conexión con autopistas, trenes y autobús.